Noticias

Te invitamos a participar en la cuarta y última conferencia dentro del ciclo, EL CUERPO EN PSICOTERAPIA, que se transmitirá por nuestro canal de Youtube, recuerda inscribirte, si no lo has hecho ya. 

Te invitamos a participar en la siguiente conferencia, enmarcada en el  ciclo "EL CUERPO EN PSICOTERAPIA", que se transmitirá a través de nuestro canal de Youtube , Recuerda inscribirte.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeHE0dUXCo7ZVJWfct8KxPtXnqk06qWpmRmTHqng5B03sE1Hg/viewform

Te invitamos a participar en la segunda conferencia, enmarcada dentro del ciclo de conferencias EL CUERPO EN PSICOTERAPIA, que se transmitirá a través de nuestro canal de Youtube , Recuerda inscribirte  

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeHE0dUXCo7ZVJWfct8KxPtXnqk06qWpmRmTHqng5B03sE1Hg/viewform

Iniciando el ciclo de conferencias organizado desde la AETM, EL CUERPO EN PSICOTERAPIA, el  sábado día 5 de marzo a las 12:30h  tendrá lugar la primera de ellas a cargo de Serge Peyrot, creador del método morfoanalitico.  

En esta charla hablará de la particularidad que tiene la terapia morfoanalítica, que permite poner al paciente directamente en contacto con sus núcleos más profundos sin perder años de disertaciones mentales.

Serge Peyrot explica las claves del acceso al inconsciente a través del cuerpo en la terapia.

La terapia morfoanalitica estará presente, con un taller del 11 al 13 de marzo, dentro de la formación que organiza el Instituto Galego de Psicoterapia. Os dejamos información.

Descargar PDF AQUÍ

Desde el Consejo de Administración de la Asociación Española de Terapeutas Morfoanalistas (AETM) tenemos el placer de invitarte a participar en el ciclo de conferencias "EL CUERPO EN PSICOTERAPIA" que se desarrollará íntegramente online y de forma gratuita en nuestro canal de YouTube. El programa es el siguiente:

• 5 de marzo, Serge Peyrot -TM; De la fisioterapia a lo psico-corporal.

• 26 de marzo, Francisco Díaz - ¿Por qué el cuerpo en psicoterapia?

• 30 de abril, Otilia Carballa -La importancia del cuerpo en la elaboración de las emociones.

• 28 de mayo, Mirta Losada -La relación terapéutica y el maternaje.

* Todas las conferencias serán a las 12:30h. (horario español)

Agradecemos si te inscribes previamente en el siguiente formulario:

https://forms.gle/oZBWqmuZRzkbNSG17

Ver conferencia en YouTube

Conferencia gratuita de Serge Peyrot, creador de la Terapia Morfoanalítica, el sábado 12 de junio de 2021 en la plataforma Jitsi para hablar de una cuestión central en el ámbito de la psicosomatoterapia:

CUANDO EL SUFRIMIENTO PSÍQUICO SE EXPRESA A TRAVÉS DEL CUERPO; Cómo tratamos las somatizaciones en la Terapia Morfoanalítica

LO QUE VAS A ENCONTRAR:

¿CÓMO HABITA LA PSIQUE EN EL CUERPO?

- Interacción de la psique con:

.- Los sistemas sensorial, muscular y motor.

.- Las funciones digestiva, respiratoria y circulatoria.

.- La construcción y mantenimiento de la postura.

¿EL CUERPO Y LAS SENSACIONES IMPIDEN O ESTIMULAN EL PENSAMIENTO?

¿CÓMO PARTICIPA EL VÍNCULO PSICOAFECTIVO EN LA INTEGRACIÓN EN EL CUERPO DE LA VIDA SENSORIOEMOCIONAL PRIMARIA?

¿CÓMO ESTÁ ENRAIZADO EL INCONSCIENTE EN EL CUERPO?

#TerapiaMorfoanalítica 

#psicocorporal 

#sergepeyrot 

#aetm 

#abtm 

#reparacion 

#empatía 

#somatizacion

La última semana de Agosto ha dado inicio a la XII Formación en Terapia Morfoanalítica en España; la primera singladura de un intenso y emocionante viaje que llevará a los futuros terapeutas hasta su graduación en el 2017.

El Equipo de formación siente un enorme placer al haberse encontrado con un nutrido grupo de personas implicadas y entregadas desde el primer momento a vivir, experimentar, aprender…”Nos quedan muchos encuentros para poder seguir haciendo el camino y estamos con una gran ilusión de hacerlo juntos”

Por parte de la asociación, también nos complace ver que en un futuro no muy lejano el colectivo de Terapeutas Morfoanalistas seguirá creciendo.

En Pontevedra, sede del V Congreso, se están programado actividades. En esta ocasión os anunciamos que Otilia Carballa, oferecerà una conferencia abierta el jueves 5 de Febrero. El titulo de la charla será: O corpo base da construccion da nosa identidade

Datos de la Conferencia:

Fecha y hora: 5 de Febrero, 20h

Lugar: A Casa das Campás

Rúa Don Filiberto 9, Pontevedra

Esperamos contar con vuestra presencia y colaboración en la difusión.

Tres actividades a sumar al ciclo de charlas que la Asociación y el Equipo de Formación están realizando para promover la difusión de la Terapia. La primera de ellas será a cargo de Nereida Corvillón el viernes 20 de Febrero. El titulo de la charla será: la piel, simbolismo y reparación en la Terapia Morfoanalítica.

También Serge Peyrot estará presente en Madrid. El viernes 17 de Abril. En esta ocasión el tema de la charla será: ¿Porqué el reequilibrio de la postura nos conecta con las emociones?.

Durante ese mismo fin de semana, el sábado 18 y el domingo 19 de Abril, Serge dirigirá un Taller vivencial y de preformación. Como ya sabeis es una oportunidad para aquellas personas interesadas en conocer nuestro método de primera mano.

Primera Conferencia:

Fecha y hora: 20 de Febrero 2015, 20h

Lugar: Espacio Ronda

Calle Ronda de Segovia 50, Madrid

Metro Puerta de Toledo

Segunda Conferencia:

Fecha y hora: 17 de Abril 2015, 20h

Lugar: Ecocentro

Calle Esquilache 6, Madrid

Metros Canal, Rio Rosas y Cuatro Caminos

Datos Taller:

Fecha: 18 - 19 de Abril

Lugar: Calle Tarragona 17, Madrid

Metro Palos de la Frontera

Información e inscripcion:

Nereida Corvillón - 654 807 787

Esperamos contar con vuestra presencia y colaboración en la difusión.

Continuando con el ciclo de charlas, conferencias y talleres que se van a realizar durante los próximos meses, ya en el semestre del V Congreso Internacional, os anunciamos que el próximo viernes 30 de Enero en Barcelona, Mirta Losada va a dar una conferencia abierta con el titulo: Del cuerpo sentido, al yo escuchado. Y durante ese mismo fin de semana, el sábado 31 de Enero y el domingo 1 de Febrero se convoca un Taller vivencial y de preformación dirigido a aquellas personas interesadas en conectar con la sensibilidad del método.

Datos conferencia:

Fecha y hora: 30 de Enero, 19h

Lugar: Libreria Sintesis

Comte d’Urgell 68, Barcelona

Metro L1 Urgell

Datos Taller:

Fecha: 31 de Enero - 1 de Febrero

Lugar: Espai en Blanc

Calle Casp, 46, 4º Barcelona

Información e inscripcion:

Mirta Losada - 690 373 272

Otilia Carballa - 629 455 862

Esperamos contar con vuestra presencia y colaboración en la difusión.

Dentro del ciclo de charlas, conferencias y talleres que se van a realizar durante los próximos meses, teniendo en el horizonte el V Congreso Internacional, os anunciamos que el próximo 14 de Noviembre en Barcelona, Serge va a dar una conferencia abierta con el titulo: La unidad cuerpo-psique en la Terapia Morfoanalitica

Datos:

Fecha y hora: 14 de Noviembre, 20h

Lugar: Centro Cultural La Farinera del Clot

Gran Vía de les Corts Catalanes 837, Barcelona

Metro Glóries

Esperamos contar con vuestra presencia.